La innovación es la creación o modificación de un producto, y su introducción al mercado. Son prácticas que se consideran como algo nuevo ya sea, para nivel individual o para nivel social. Innovar es generar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. Es un proceso muy importante dentro de una empresa en todos aspectos, pu8es de acuerdo a esta se verá el nivel de competitividad que tiene la empresa contra sus competidores.
Si no hay innovación no hay motivaciones y el consumidor se aburre de ver el mismo producto una y otra vez, generando la disminución de las ventas, bajos niveles de participación en el mercado perdiendo competetividad y agresividad.
La innovación no necesita ser tecnológica, pues hasta los empleados menos capacitados de una empresa, como ser el chofer o el de limpieza, pueden dar las mejores ideas e impolementarlas; pues son personas que pasan todos los días en la empresa y que son clientes externos, por lo que se consideran los clientes más importantes de esta.
También la tecnología, definitivamente, es señal de innovación pues la tecnología se considera como todo lo nuevo que sale al mercado si hay tecnología en algún producto o proceso, inmediatamente se nos viene a la mente que es un producto de calidad.
Podemos comparar los tiempos de antes con el que nos encontramos actualmente para poder identificar y ver como la tecnología ha ido cambiando y evolucionando en todos los rincones del planeta. Y no es para que nos vayamos tan lejos , pues podemos hacer la comparación desde el 2005 hasta ahorita y vemos como cambian las cosas, los productos y lo mejorado y fácil que salen .La innovación la podemos encontrar en todas partes, por iniciativa del consumidor, por necesidad, por iniciativa del departamento de marketing o del de Investigación y Desarrollo.
Esto nos genera muchas ventajas que ayudaran al crecimiento de la compañia.
La innovación es un factor de éxito en una empresa que hace que esta se vea como una gran organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario