La competencia cada ves es mayor en el mundo de los negocios por lo que se debe de estar preparado para las diferentes situaciones que el
mundo nos presente. Por lo tanto el Recurso Humano de una empresa es la que mejor capacitada debe estar, pues sin esta no funciona la empresa.
Las empresas constantemente deben de estar capacitando a su personal para tener ese valor agregado y superar a la competencia, por lo que se consideran algunas estrategias para ser un buen gerente:
1. Mostrar interés en l
os demás: debemos de mostrar empatía por las demás personas. Pues si no los escuchamos no sabremos cuales son sus intereses. No podremos ser buenos gerentes cuando solo nos preocupamos de lo que nosotros queremos, porque una empresa no funciona solo son una persona sino en equipo.
2. Siéntase seguro: debemos de transmitir confianza y seguridad en nuestro
s actos y con lo que decimos, pues si estamos nervioso o temerosos es difícil que los otros nos presten atención, en cambio si somo seguros la gente va a comprar lo que les decimos.
3. Muestre respeto: no importa a quien nos estamos refiriendo, el respeto es igual para toda persona aunque sea el presidente de la empresa o el encargado de limpieza. Si damos respeto vamos a ser respetados.
4. Ofrezca soluciones: ya sea de problemas personales o de la empresa, no debemos quedarnos parados sin saber que hacer, debemos actuar rápido y con convicción.
Estas solo son algunas estrategias que podemos seguir para ser buenos gerentes en nuestras empresas, si las seguimos seremos personas respetadas y de mucho éxito.
También las empresas, hoy en día, recurren a otras empresas encargadas de
capacitar a las personas dependiendo el rubro que lo solicite. Una de estas empresas es Dale Carnegie, muy reconocida y buscada por las empresas.
El Curso de Dale Carnegie es un programa de autoayuda basado en un plan de estudios estandarizado dirigido por entrenadores franquiciados por todo el mundo. Existen distintas variaciones del curso, incluyendo un curso
de ventas, uno de presentación de alto impacto, y uno para directivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario